Moixina, nueva marca de calidad de Carns B
Carns B, empresa del sector cárnico con sede en Mercabarna, ha creado una nueva marca de calidad certificada: "Moixina, ternera de confianza". La carne que se comercializará con esta marca estará certificada por el Instituto Comunitario de Certificación, y deberá cumplir unos requisitos concretos.
Será carne de ternera hembra, criada en explotaciones catalanas como mínimo los últimos seis meses de vida, con una alimentación de origen vegetal y sacrificada antes de los 12 meses en el Matadero de Mercabarna.
Estos requisitos garantizan que la carne tenga las dos características que más valora el consumidor catalán a la hora de comprar ternera: que la carne esté tierna y de un color más rosado. Además, el hecho de que provenga de hembra hace que la carne sea más sabrosa, gracias a la mayor proporción de grasa.
Promoción en el punto de venta y nueva web
La promoción de esta nueva marca, en la que colabora Mercabarna, se llevará a cabo, inicialmente, en carnicerías de la provincia de Barcelona, donde se colgarán carteles promocionales y se repartirán folletos informativos para los clientes. Además, cada pieza de carne estará identificada con la marca de calidad.
Por otro lado, Carns B ha incluido toda la información referente a esta nueva marca de calidad en la web www.moixina.com, para que los consumidores interesados puedan profundizar en todo el proceso que permite presentar la carne de ternera Moixina como una carne de calidad certificada.