Nuevos pasos de peatones

Mercabarna ha creado nuevos pasos de peatones para facilitar el movimiento y mejorar la seguridad de los usuarios que van a pie por el recinto.

Una actuación que se enmarca dentro del Plan de Movilidad que está impulsando Mercabarna con el objetivo de regular la circulación de personas y vehículos dentro del polígono alimentario.

Uno de los nuevos pasos de peatones conecta el aparcamiento del Mercado Central del Pescado con la acera de la c/Mayor, lo que permite a los usuarios transitar con mayor seguridad por esta zona. Además, para facilitar la movilidad también se ha ampliado una parte de la acera del aparcamiento del Mercado.

La otra actuación ha sido la sustitución del paso de peatones de la calle Mayor -que une la zona comercial con el Pabellón G del Mercado Central de Frutas y Hortalizas -por uno elevado, el primero de este tipo que hay Mercabarna. El objetivo es que los vehículos reduzcan la velocidad al pasar por esta transitada zona y ha supuesto la eliminación parcial de algunas de las bandas rugosas instaladas en este vial.