La web de Mercabarna bate récord de visitas

La web de Mercabarna (www.mercabarna.cat) ha llegado, en marzo, al máximo histórico de visitas. En total, se han superado las 20.000 en un mes, una cifra nunca alcanzada desde que la nueva web se puso en marcha en noviembre de 2007.

Esto demuestra que este portal se ha convertido en una herramienta de consulta e información de referencia para muchos profesionales del sector alimentario. Buena muestra es que entre las secciones más visitadas están las estadísticas de productos, el buscador de empresas o la información práctica, seguidas por la página dedicada al sector de la flor y la de prensa y publicaciones de Mercabarna.

Los datos de marzo también permiten conocer algunas curiosidades de los visitantes de la web. Mayoritariamente se conectan los días laborables al mediodía y a la tarde y se están unos 7 minutos de media navegando por la web. Además, gran parte son de España (83%), aunque también hay procedentes de Estados Unidos (4%), Francia (2%), Italia, Alemania y Argentina (1%).

Un 2010 muy positivo
Esta tendencia positiva de la web ya quedó patente en 2010. Durante todo el año se registraron 200.342 visitas, un 5% más respecto a 2009. También se incrementó un 13% el número de páginas vistas, lo que indica que los visitantes profundizaron más en los contenidos de la web. Unos contenidos que, año tras año, van aumentando para ofrecer más y mejor información.

Por ejemplo, en 2010 se incorporó la sección Videoteca dentro del apartado de Prensa y Publicaciones. Aquí se pueden ver todos los vídeos corporativos de Mercabarna y, por tanto, conocer la actividad que se hace en este polígono alimentario. Además, estos vídeos ya se pueden consultar a través del Youtube.