Profesionales internacionales visitan Mercabarna

El 24 de febrero, Mercabarna recibió la visita de la cocinera rusa, Elena Tsipchenko, ganadora de la Beca Internacional Ferran Adrià. Esta Beca, impulsada por Prodeca, el Ayuntamiento de l’Escala y Joves Cuiners, consiste en invitar a reconocidos profesionales de la restauración extranjeros a hacer una estancia de tres meses en Cataluña, para mostrarles las virtudes de la gastronomía y de los productos catalanes.

La estancia de Tsipchenko incluyó visitas a las principales zonas de producción y distribución alimentaria de Cataluña, entre las cuales destaca Mercabarna.

En su visita a la Unidad Alimentaria, la cocinera rusa conoció el Mercado Central de Frutas y Hortalizas y diferentes empresas del recinto que sirven a la restauración.

Por otro lado, el 11 de marzo, una delegación de la empresa suiza Kadi, especializada en la elaboración de productos de 4ª y 5ª gama, visitó Mercabarna, interesada en ver el Mercado Central del Pescado, ya que quieren introducir en su oferta de productos el pescado refrigerado y congelado.