Joan Farré: "Queremos ganar más clientes"

Entrevista a Joan Farré, director de Calidad y Logística de Friman

Antes de reservar este nuevo espacio, ustedes ya estaban ubicados dentro de Mercabarna, ¿no?
Nuestra sede central está en Santo Fruitós del Bages. Pero, desde 2004, estamos en Mercabarna, con un espacio de 200 m2 dentro de las instalaciones de Frigoríficos Ferrer, que anteriormente eran de Frimercat. Decidimos ubicarnos en este polígono alimentario coincidiendo con el momento en qué pusimos en marcha una nueva línea de negocio dentro de nuestra empresa, dedicada a la distribución de pescado fresco para nuestros clientes de la restauración, los hoteles y las colectividades.

Y ahora, ¿por qué han decidido instalarse en el nuevo Multiservicio III?
En el nuevo almacén ganaremos más espacio, ya que tendremos 700 m2 y, además, dispondremos de unas mejores condiciones para hacer el trabajo de manipulación, envasado y distribución del pescado fresco para los clientes.

¿Con qué objetivo?
Sobre todo, para ofrecer un mejor servicio a los clientes que ya tenemos. Pero, también, queremos ampliar nuestra cartera de clientes.

¿Qué ventajas tiene para ustedes el hecho de estar en Mercabarna?
Principalmente, nos aporta enormes ventajas logísticas, por el hecho de estar junto al Mercado Central del Pescado, que es dónde compramos la totalidad del pescado fresco que después distribuimos a nuestros clientes del sector foodservice.