Albert Fontanet: "Iniciaremos un proyecto para dar valor añadido al producto"

Entrevista a Albert Fontanet, gerente de Congefish

¿Qué presencia tienen ustedes en Mercabarna?
Desde 2003 estamos en Frimercat. Aquí almacenamos el pescado congelado, sobre todo cefalópodos, que importamos de India o Vietnam y que, después, comercializamos a la gran distribución de España, Portugal, Italia o Grecia. También, este febrero, hemos adquirido una casilla en el Mercado Central del Pescado.

Y ahora también tendrán un espacio a los nuevos terrenos urbanizados junto al Multiservicio III...
Hemos reservado unos 2.500 m2 para hacer un almacén, dónde tendremos nuestras oficinas, una cámara para almacenar más cantidad de pescado congelado y una sala de elaboración.

¿Una sala de elaboración?
Sí, queremos iniciar un proyecto para abrirnos a nuevos canales de distribución, sobre todo al foodservice, y necesitamos una sala de elaboración dónde dar valor añadido al producto. Además, gracias al nuevo espacio, crearemos nuestra propia red de distribución para este canal.

¡Apuestan fuerte dentro de Mercabarna! 
Hace dos años que queríamos hacer esta paso adelante y hemos esperado a tener disponibles estos terrenos dentro de Mercabarna. Para nosotros crecer aquí es muy importante. Piensa que tenemos el Mercado al lado, cosa que nos permite tener el producto en el almacén en pocos minutos, y todo nuestro sistema de distribución está centralizado aquí. Además, el Puerto, las autopistas... todo está cerca y esto ¡nos va perfecto!.