Jaume Pijuan: "Gracias a este nuevo almacén potenciaremos la exportación"

Entrevista a Jaume Pijuan, cogerente de Consignaciones Aixa e Hijos

¿Por qué han decidido ubicarse en el Multiservicio III?
Nuestra actividad principal es la comercialización de pescado y marisco desde el Mercado Central del Pescado. Pero, también, tenemos una importante línea de negocio dedicada a la exportación de pescado a países como Francia, Italia y Grecia. El nuevo espacio nos servirá para desarrollar y potenciar esta última línea.

¿De qué manera?
La normativa europea es muy exigente en el campo de la exportación de productos pesqueros. Por esto, necesitamos un nuevo almacén que nos permita, además de ganar en espacio y comodidad, adaptarnos a las últimas normativas en materia de trazabilidad y conservación de los productos.

¿Cómo será el nuevo almacén?
Construiremos cámaras de frío y congelado y una sala que nos permita manipular los productos a temperatura constante. Además, dejaremos un espacio por si, en un futuro, hacemos manipulación de producto. Teniendo un almacén más grande ya nos podemos plantear otros retos, así como buscar nuevos clientes o abrirnos a nuevos mercados.

Por lo tanto, ¿el objetivo principal es crecer?
En este momento económico en el que estamos es muy importante moverse y, para nuestra empresa, potenciar la línea de la exportación es una buena manera para incrementar los volúmenes de comercialización.