Mercabarna crea nuevos espacios para empresas
El Presidente de Mercabarna y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes, y la Directora General de Mercabarna, Montserrat Gil de Bernabé, inauguraron, el pasado 22 de marzo, las instalaciones del nuevo Multiservicio III.
Esta gran nave industrial forma parte del proyecto de urbanización de los terrenos que ocupaba el antiguo Mercado Central de la Flor y que ha permitido ganar un espacio, de unos 35.000 m2, dentro de la Unidad Alimentaria para dar cabida a empresas del sector alimentario.
Al acto de inauguración asistieron un centenar de personas, entre las que estaban dirección de Mercabarna, representantes de las diferentes asociaciones empresariales del recinto y empresarios del polígono alimentario.
En este marco, el Presidente de Mercabarna destacó que esta nueva infraestructura permitirá a las empresas “ampliar o diversificar su negocio, apostar por la innovación y, en definitiva, crecer”. Además, resaltó el esfuerzo de Mercabarna “para renovarse e invertir en un proyecto que potencia la competitividad empresarial” y elogió a las empresas que han reservado espacio en las nuevas instalaciones “por invertir en nuevas iniciativas en estos tiempos de crisis”.
Por el momento, ya son cuatro empresas, todas ellas con presencia dentro de Mercabarna, las que han apostado por situarse en esta nueva zona, con el objetivo de ampliar instalaciones y comenzar nuevas líneas de negocio.
Un espacio para crecer
El Multiservicio III dispone de 8.500 m2 de superficie, construidos en dos plantas y dividido en ocho almacenes que tienen entre 715 y 1.245m2. Además, Mercabarna también ha urbanizado, a ambos lados de este Multiservicio, cuatro parcelas edificables, que van de los 1.500 a los 3.200 m2, pensadas para que se instalen compañías que aporten valor añadido o servicio a los profesionales agroalimentarios. En total, este proyecto ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros y el periodo de ejecución ha sido de 13 meses.