Mercabarna, más mediática
Mercabarna es cada vez más conocida por los ciudadanos. Y esto es, en buena parte, gracias a que, año tras año, las cosas que se hacen y que pasan en esta Unidad Alimentaria tienen un mayor eco en los medios de comunicación. Una tendencia que se ha hecho más evidente que nunca en 2010, con un incremento de las apariciones en prensa escrita de un 54,5% respecto al 2009.
La intensa actividad vivida el año pasado, con la firma de convenios con el IRTA o la escuela de negocios ESADE, la participación en Alimentaria, la inauguración del Centro Interactivo del Pescado o las demostraciones del sector floral, entre otros, se ha traducido en 589 apariciones en diarios (El Periódico, La Vanguardia, Avui, El País, etc.) y en revistas especializadas del ámbito alimentario.
La presencia en diarios, con 303 artículos, ha crecido un 42%, mientras que en las revistas ha sido de un 70% (286 artículos). Los medios audiovisuales también se han interesado por las noticias que genera Mercabarna, y esto se ha concretado en más de 60 apariciones en televisión y más de 50 en radios.
Interés del mundo cinematográfico
Esta mayor notoriedad de Mercabarna ha despertado, también, la curiosidad entre el mundo cinematográfico y publicitario, que han visto en esta Unidad Alimentaria un escenario ideal para grabar anuncios o escenas de películas.