En marcha los grupos de trabajo de "Barcelona Fresh"
El proyecto “Barcelona Fresh”, la iniciativa que pretende reforzar la competitividad del sector del pescado y que está impulsada por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, a través del 22@Barcelona, con el apoyo de Mercabarna, continúa avanzando.
Una vez identificadas las nuevas tendencias de consumo y compra del pescado, se definieron las áreas de mejora que deben permitir a las empresas dar una mejor respuesta a sus clientes. Ahora, ya se han creado dos grupos de trabajo a partir de esas áreas de mejora: uno pondrá el foco en temas de trazabilidad; y el otro se centrará en el proceso de manipulación y envasado de los productos pesqueros.
Estos grupos de trabajo, formados con empresas de Mercabarna, están sirviendo para mejorar la operativa de cada empresa con actuaciones concretas, a partir de proyectos colaborativos, y cuentan con el asesoramiento de técnicos de AECOC y del IRTA-CENTA.
Con respecto a la trazabilidad, se está trabajando para satisfacer las necesidades de los clientes –sobre todo de las grandes cadenas de distribución- en materia de información de trazabilidad, con acciones que permitan ampliar y mejorar la información que las empresas de Mercabarna reciben de sus proveedores. En cuanto al proceso de manipulación y envasado, se está buscando la forma de mejorar la eficiencia en estas tareas.
En las próximas semanas se llevarán a cabo las segundas sesiones de estos grupos de trabajo.