Balance positivo de los primeros meses de "Crece con el pescado"

En los primeros meses de funcionamiento, la campaña educativa “Crece con el Pescado”, impulsada por el Gremio de Mayoristas de Pescado y Marisco (GMP) con la colaboración de Mercabarna, ha tenido una gran acogida entre las escuelas. Y es que, desde que se puso en marcha en octubre de 2010, 1.401 alumnos, de 8 a 12 años, de unas 25 escuelas de la provincia de Barcelona, han tomado parte en esta actividad pedagógica.

La mayoría de los centros participantes, además, ha valorado con muy buena nota la campaña, tanto por los contenidos que se enseñan, como por los espacios que se visitan, por los materiales didácticos y la comida que se ofrece a los alumnos.

Muestra de la gran aceptación de esta iniciativa entre las escuelas es que, hasta el próximo mes de junio, prácticamente no quedan días de visita disponibles. Esto también se ha reflejado en la web de la campaña (www.centreinteractiudelpeix.org) que, en este tiempo, ha recibido más de 2.000 visitas, buscando información de la campaña o los materiales didácticos previos y posteriores a la visita.

Conoce el mundo del pescado
“Crece con el pescado” es un proyecto educativo para promover el consumo de los productos pesqueros entre los más jóvenes. La actividad, que se desarrolla a Mercabarna, se inicia al Centro Interactivo del Pescado (CIP), el espacio museográfico dónde los niños ven el recorrido que hace el pescado, desde que se pesca hasta que llega a la mesa de los consumidores, y aprenden sus propiedades saludables.
Después, se realiza una visita al Mercado Central del Pescado y a una empresa, o un vivero o una de manipulación de pescado, de Mercabarna. Finalmente, los alumnos participan en una comida dónde pueden degustar diferentes tipologías de pescado.