Balance positivo de las floristerías que han participado en la Barcelona Opportunity Week

Las 37 floristerías que se sumaron a la segunda edición de la Barcelona Opportunity Week (BCNOW!) vendieron casi 650 ramos de flores gracias a esta acción promocional, realizada del 28 de enero al 6 de febrero. Así, se logró el objetivo con el que Mercabarna-flor, la Asociación de Empresarios Mayoristas (AEM) y el Gremio de Floristas de Cataluña se apuntaron a esta iniciativa: promover el consumo de flores en una de las semanas del año más complicadas en el ámbito comercial. Y de rebote, se ha colaborado con la Fundación Banco de los Alimentos, que ha recibido una pequeña parte de los beneficios.

Las floristerías quieren repetir
A pesar de que las ventas no han sido espectaculares, las floristerías barcelonesas hacen un balance positivo de su participación en la BCNOW! para la promoción que se ha hecho e, incluso, quieren repetir el próximo año. Además, hay alguna que han expresado su voluntad de realizar acciones promocionales conjuntas de este tipo más a menudo. También consideran que en próximas ediciones, cuando la iniciativa esté más consolidada, las ventas serán superiores. Cabe decir que justo era la primera vez que floristerías, mercados municipales, teatros, museos y cines se añadían a la Barcelona Opportunity Week, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento y Turismo de Barcelona, y que se inauguró en 2009 con hoteles y restaurantes de la ciudad.