Jornadas 2016

El Observatorio de Tendencias de Mercabarna organizó dos jornadas durante el 2016, en las que estudió las implicaciones del e-commerce en el sector alimentario y las oportunidades de negocio en el aprovisionamiento de medios de transporte de pasajeros.  

5ª Jornada: "Cruceros, aviones y trenes: oportunidades para captarlos como clientes”

27 de septiembre de 2016
Estudio sobre aprovisionamiento de cruceros por Mercabarna

La jornada del Observatorio de Tendencias de Mercabarna analiza los escenarios y las oportunidades de negocio para la alimentación mayorista vinculada a los grandes flujos de transporte: los cruceros, el transporte aéreo y el transporte ferroviario de larga distancia. El seminario ha contado con la presentación del estudio a cargo de Carme Poveda, directora de Análisis Económico de la Cambra de Comerç de Barcelona, y la realización de una mesa redonda moderada por el periodista económico de La Vanguardia, Eduardo Magallón, y la presencia de diversos expertos en el tema.  

Descarga el estudio de mercado de la quinta jornada (en catalán)

Lee la noticia sobre la jornada 


4ª Jornada: “El impacto del e-commerce en el sector alimentario”

27 de abril de 2016
Estudio sobre e-commerce de alimentación por Mercabarna

Cerca de un centenar de personas asisten a esta jornada, en la cual se analizan el escenario y las oportunidades de negocio del e-commerce en el sector de la alimentación. La sesión, celebrada en el marco de la feria Alimentaria, incluye la presentación de un estudio de mercado elaborado por Market Aad y la celebración de una mesa redonda, donde diversas empresas explican sus experiencias en la venta a través de Internet. Durante la jornada se destaca que el producto fresco será el elemento clave para el despegue definitivo del comercio online, un canal de venta que desde hace años crece de forma exponencial y sólida.  

Descarga el programa de la jornada

Descarga el estudio de mercado de la cuarta jornada del Observatorio (en catalán)

Lee la entrevista con Ricard Madurell, copropietari de Market Aad y autor del estudio