Observatorio de Tendencias de Mercabarna

Mercabarna dispone de un Observatorio de Tendencias, que tiene como objetivo estudiar y analizar tendencias emergentes y de futuro en el comercio y el consumo de productos frescos y que puede afectar al modelo de negocio de las empresas del polígono alimentario. Con este servicio Mercabarna quiere ayudar a las empresas del recinto a mejorar su competitividad.

Metodología de trabajo 

  • En función de las inquietudes y necesidades de las empresas de Mercabarna, se determinan los temas a estudiar por parte del Observatorio
  • Se encarga un estudio de mercado a consultoras y entidades especializadas sobre el tema escogido
  • El estudio finalizado se presenta en una jornada de trabajo gratuita y abierta a todas las empreses y a expertos de alto nivel

Histórico de jornadas 

El Observatorio de Tendencias analizó los siguientes temas: 

La comercialización digital de los productos frescos.

Los alimentos ecológicos.

Los comercios detallistas regentados por extranjeros.

El impacto del e-commerce en la alimentación fresca.

El aprovisionamiento de medios de transporte de pasajeros.

Nuevas tendencias en formatos y producto fresco.

  • 2018

Claves para adaptar los mercados a las demandas del nuevo consumidor de productos frescos.

Los envases plásticos en la distribución alimentaria: normativa, retos y estrategias de innovación.


Contacto

  • Pablo Vilanova Director del Área de Estrategia
  • 93 556 32 06