Observatorio de Tendencias de Mercabarna
Mercabarna dispone de un Observatorio de Tendencias, que tiene como objetivo estudiar y analizar tendencias emergentes y de futuro en el comercio y el consumo de productos frescos y que puede afectar al modelo de negocio de las empresas del polígono alimentario. Con este servicio Mercabarna quiere ayudar a las empresas del recinto a mejorar su competitividad.
Metodología de trabajo
- En función de las inquietudes y necesidades de las empresas de Mercabarna, se determinan los temas a estudiar por parte del Observatorio
- Se encarga un estudio de mercado a consultoras y entidades especializadas sobre el tema escogido
- El estudio finalizado se presenta en una jornada de trabajo gratuita y abierta a todas las empreses y a expertos de alto nivel
Histórico de jornadas
El Observatorio de Tendencias analizó los siguientes temas:
La comercialización digital de los productos frescos.
Los alimentos ecológicos.
Los comercios detallistas regentados por extranjeros.
El impacto del e-commerce en la alimentación fresca.
El aprovisionamiento de medios de transporte de pasajeros.
Nuevas tendencias en formatos y producto fresco.
- 2018
Claves para adaptar los mercados a las demandas del nuevo consumidor de productos frescos.
Los envases plásticos en la distribución alimentaria: normativa, retos y estrategias de innovación.
Contacto
- Pablo Vilanova Director del Área de Estrategia
- 93 556 32 06
- vilanova@mercabarna.cat