Creatividad y nuevas ideas para los floristas en Mercabarna-flor

Mayo 2016

Los meses de abril y mayo, Mercabarna-flor y los empresarios del Mercado (AEM) han organizado dos eventos donde se han presentado trabajos florales inspirados en la primavera, el Día de la Madre, Sant Jordi y el mundo de las bodas y las novias.

La primera de las jornadas fue el 7 de abril, fecha en que tuvo lugar la Fiesta de la Primavera. Y es que la llegada de esta estación abre una temporada fuerte para el sector, ya que se celebran festividades como la Diada de Sant Jordi y el Día de la Madre. El florista Mia Parramon fue el protagonista de la demostración y compartió con los floristas asistentes las últimas tendencias en arreglos forales, así como propuestas originales para sorprender a los clientes.

Por otro lado, el 19 de mayo se organizó "Cásate con las flores", donde la maestra de arte floral, Rosa Valls, elaboró diversos trabajos de estilo nupcial, como ramos de novias, detalles florales o mesas de restaurantes decoradas para banquetes de boda. Estas propuestas, que iban del minimalismo a opciones más barrocas, fueron acompañadas de los consejos de la artista floral Sílvia Mir, que explicó las ventajas que pueden tener los hoteles y restaurantes que, además de su oferta gastronómica, puedan ofrecer propuestas de decoración floral en la celebración de bodas.

En ambos casos se hicieron promociones comerciales y se organizaron desayunos para los asistentes. 

Algunos de los asistentes a la Fiesta de la Primavera
La demostración floral "Cásate con las flores"