Mercabarna promueve una sociedad público-privada para gestionar su planta fotovoltaica


Mercabarna promoverá la creación de una sociedad público-privada para la gestión de su planta de energía fotovoltaica, que en 2025 se convertirá en la más grande, situada en cubiertas de edificios, de la Península Ibérica. Esta sociedad, que se constituirá en los próximos meses, estará formada por la empresa adjudicataria -Acelera Energía-, el Ayuntamiento de Barcelona -a través del programa MES Barcelona- y Mercabarna.

Acelera Energía SCR, SA ha ganado la licitación pública, a la cual se han presentado otras 5 empresas, por lo que se encargará también de la instalación, el mantenimiento y el suministro energético durante 25 años.

"De esta forma -explica la concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín- se realizarán las inversiones necesarias para sacar adelante el proyecto con capital público y privado, y Mercabarna contará con un socio tecnológico -refiriéndose a Acelera- que le acompañe durante los próximos 25 años en esta transición energética en constante evolución".