Mercabarna-flor prevé que se venderán unos 4,2 millones de rosas por San Jordi en toda Cataluña


Aumento de los envoltorios coloristas y sostenibles

Las empresas de Mercabarna-flor trabajan con la previsión de que durante los tres días de celebración de la festividad se venderán unos 4.200.000 de rosas en toda Cataluña, un 40% menos que las comercializadas en 2019, año en que se alcanzó la cifra de 7 millones de unidades vendidas de esta flor.
La presidenta de Mercabarn y concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Local y Hacienda, Montserrat Ballarín, ha explicado el por qué de estas previsiones: "Por encima de todo -ha dicho- queremos que este sea un San Jordi seguro y, por eso, se dedicaran 3 días a celebrarlo, el 21, 22 y 23 de abril, y solo serán los profesionales del ramo los que dispondrán de autorizaciones para tener puestos de venta en la calle".

Fotógrafo: Toni Bofill

  • Foto 1 (de izquierda a derecha) Montserrat Ballarín, presidenta de Mercabarna y Miquel Batlle, presidente del Gremi de Majoristes de Mercabarna-flor, durante la rueda de prensa.
  • Foto 2 (de izquierda a derecha) J. Valls, director general de Mercabarna; M. Ballarín, presidenta de Mercabarna y M. Batlle, presidente deol Gremi de Majoristes, en una parada de Mercabarna-flor.