Mercabarna impulsa un concurso de fotografía para darse a conocer

Julio 2016

El 15 de julio se presentarán las imágenes ganadoras del concurso 'Mercabarna Enfoca', en el que han participado cerca de 100 fotógrafos entre profesionales y amateurs.

La escritora Susan Sontag dijo que la fotografía es una manera de mirar, no es la mirada misma. Desde esta percepción, Mercabarna ha creado los premios 'Mercabarna Enfoca', una iniciativa pensada para mostrar el día a día y la esencia de esta Unidad Alimentaria mediante la mirada de fotógrafos profesionales y aficionados.

El concurso arrancó el 26 de abril y hasta finales de junio ha convocado casi un centenar de fotógrafos que han podido visitar y fotografiar diferentes espacios y situaciones del recinto.

Una treintena han sido fotoperiodistas, nacionales mayoritariamente, que han captado la vida, la gente y los valores de Mercabarna. El resto, cerca de sesenta usuarios de la red social Instagram, han participado en dos encuentros el 12 de mayo y el 15 de junio donde han podido fotografiar los Mercados Centrales del Pescado y el de Frutas y Hortalizas.

Los ciudadanos también pueden experimentar el día a día del concurso a través de los perfiles de Facebook e Instagram de 'Mercabarna Enfoca', desde donde se han tratado aspectos como el funcionamiento del polígono, las actividades económicas que se desarrollan y las experiencias de empresarios y trabajadores.

El próximo 15 de julio se entregarán los premios del concurso, 6.000€ para el ganador en la categoría profesional y dos galardones de 1.000€ para la de instagramers. Esta acción se completará en otoño con la organización de una exposición.

Los instagramers han podido retratar el dinamismo del Mercado Central del Pescado
Los fotógrafos profesionales captaran la esencia de Mercabarna
Algunos participantes, en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas