Este concurso, que está dirigido a fotoperiodistas profesionales e instagramers, pretende acercar a los ciudadanos la tarea diaria que se lleva a cabo en la Unidad Alimentaria, a través de las fotografías que mejor capten su esencia.
Mercabarna, a través de la Asociación Clúster Alimentario de Barcelona, y con la colaboración de Anta, organizan la 4ª edición de la jornada 'Restaurant Concepts'.
En el marco de la Semana Internacional de los Mercados, Mercabarna, Mercados Municipales y la Diputación de Barcelona, han participado en esta iniciativa con diversas actividades. El objectivo de la campaña es la promoción del consumo de productos frescos y de la alimentación saludable.
El 12 de mayo, la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Serret, visitó los Mercados del Pescado, de Frutas y Hortalizas y el Matadero.
Cerca de un centenar de profesionales asistieron el 27 de abril a la cuarta jornada del Observatorio de Tendencias de Mercabarna, donde se presentó un estudio sobre la venta online de productos frescos.
Los meses de abril y mayo, Mercabarna-flor y la AEM han organizado dos eventos donde se han presentado trabajos florales inspirados en la primavera, el Día de la Madre, Sant Jordi y el mundo de las bodas y las novias.